Cosas de YouTube (mis canales de juegos)
Hola, chiquillos. Si os preguntáis dónde ando metido... pues me mudé el verano pasado a Andalucía y la vida va bien, muy pero que muy bien. He conseguido compaginar trabajo y ocio bastante bien, y eso incluye tiempo libre para jugar, aunque también he ido renunciando a cosas que consumían mi libertad, como YouTube.
Me gustaría subir vídeos como los de antes de vez en cuando, pero siento que esto ya no es para mí, se trata de un sentimiento que me acompaña desde hace años. No tengo ganas de ser el protagonista, de salir o hablar en cada vídeo, de caerle bien a todo el mundo y hacer el bobo en las miniaturas para que toquen en ellas. Acabo de cumplir 39 años y llevo en internet desde finales de los 90, estoy no cansado, sino agotado por cómo se hacen hoy las cosas.
Deseo pasar desapercibido y volver al lugar donde todo comenzó. Echo de menos la internet altruista de otros tiempos, las buenas webs personales, hechas con cariño sin esperar nada a cambio, por gente que terminaba y machacaba los juegos de verdad, sin hablar de oídas, llenas de capturas, trucos y consejos. Dios, me moría de ganas de volver a eso, ¡tuve que hacerlo! Una mañana, me levanté y registré SuperNES.net, una página dedicada exclusivamente a redescubrir Super Nintendo treinta años después. Y ahora, me encuentro haciendo exactamente lo mismo con Mega Drive y Mega-CD (su web la publicaré a finales de año), y pronto reharé SaturnShrine.com para que actualizarla no sea un suplicio (es una web complicada).
Esas páginas no me van a dar dinero, no me van a dar visitas, pero me han hecho recuperar la ilusión, sobre todo SuperNES.net, que va a servir de plantilla para todas las demás. Estoy disfrutando de Super Nintendo tanto o más que cuando era un crío, compartiendo mis avances y estrategias, comentando cada nivel, jefe y reto en el camino con mi círculo más cercano. Parece una tontería, pero estudiar cada nivel y enemigo, hasta dar con el punto débil para aprovecharme de ese juego que se burlaba de mí, y correr a contárselo a mis amigos, es parte de mi alegría por vivir. Hace unos días terminé Contra 3, quién me iba a decir que tres décadas después, descubriría que ese maldito cartucho desesperante cuando lo alquilé, estaba completamente hecho a mi medida; a puntito lo tengo en nivel difícil, prácticamente dominado ya.
Estoy disfrutando tanto con Super Nintendo, Mega Drive y Saturn, haciéndolo en la intimidad, escribiendo para mí mismo y los cuatro amigos que me leen, que me cuesta mucho pensar en YouTube. Me siento más libre así y juego más, muchísimo más, que cuando estaba pendiente de terminar un juego y editar su vídeo. Mirad, ya haré vídeos el día que acumule un montón de reseñas en mis webs y pueda grabarlas todas seguidas el mismo día, no vale la pena actualizar mis canales una vez y después pasar medio año sin subir nada.
¡En fin! Como la web de Mega Drive todavía no la tengo en pie, en la descripción del gameplay de Osomatsu dejaré el texto que he escrito sobre dicho cartucho. Muchas gracias a todos, visitad mi web de Super que está quedando muy bonita y será la base para las otras consolas. ¡A la m*** YouTube! Más jugar y menos posar, deberíamos olvidarnos todos de esta plataforma durante unos días y ocupar ese tiempo en nosotros. Yo me voy a jugar a Space Harrier 2 (Mega Drive), si no se me da muy mal subiré la partida y otro texto cuando tenga un rato. Un abrazo, queridos.