Modificar y mejorar drivers A4988

He publicado un vídeo en El Taller 3D de Alexei sobre cómo modificar los drivers A4988 para evitar patrones extraños, incluyendo líneas diagonales (el llamado efecto salmón) en las paredes de las piezas.

Estos drivers son unos viejos conocidos en la impresión 3D, todavía quedan muchas máquinas que los usan, pero en su configuración habitual de fábrica, ¡pierden pasos! Existe información sobre este tema en los foros de REPRAP desde hace una década.

¿Por qué se usaron durante tanto tiempo? Buen precio y prestaciones adecuadas, en ese sentido no tengo nada que objetar. Sin embargo, basta que los usen un par marcas con cierto renombre, para que el resto, en vez de innovar, los dé por buenos sin preocuparse mucho más.

Considero que quienes vendían kits para montar impresoras completas, deberían haber «corregido» estos drivers (no era tan complicado) o usar otros distintos, evitando así algunas de las pequeñas imperfecciones al imprimir.

Si no te dio por sustituirlos, siguiendo mi vídeo conseguirás que impriman un poquito mejor, sacándoles el máximo partido posible. Tras esta operación, no sería mala idea revisar voltajes, ajustar el potenciómetro (eso lo dejo para otro día).

Muchas gracias por la visita.

Si mi contenido te entretiene o te parece útil...
Puedes apoyarme en Patreon o invitarme en Ko-Fi, toda aportación se destinará a nuevos vídeos y artículos.

Herramientas, capturadora, micrófonos...
Visita mi escaparate de Amazon para ver el equipo que uso en mis canales. La mayoría de artículos que recomiendo son bastante económicos.

El algoritmo es despiadado con los canales pequeños. ¡Por favor, sígueme y participa! Sólo así sabré que te interesa.

LV-481Taller 3D de Alexei | El Santuario de Saturno

Comentarios