El autor de este sitio

Me llamo Alexei y te doy la bienvenida a ‘Sin título’. Qué nombre tan original, ¿eh?

Mis inicios como aficionado a los videojuegos se remontan a finales de los 80, justo en el instante que descubrí atónito el MSX de mis tíos. Aquel trasto cautivó a toda mi familia, muy pronto mis padres también adquirieron uno de esos ordenadores de 8 bits con cintas de cassette. Uno de mis recuerdos más vívidos es la imagen de mi padre subiendo las escaleras de casa cargado con una caja rectangular: ¡un Spectrum para nosotros!

Mi familia amaba los videojuegos, un pasatiempo que nos unía resolviendo acertijos y niveles imposibles, eran parte de las reuniones, eran enseñanzas, diversión y superación. Pura magia e ilusión que brota a borbotones, me veo desbordado, soy incapaz de darle sentido a tanta emoción.

Con la llegada de internet a mi hogar a finales de los años 90, me interesé por la creación de páginas web, html a mano desde el vetusto bloc de notas de windows 98. Y, por supuesto, no se me ocurrió nada mejor que empezar a escribir sobre videojuegos. Eso me llevó a colaborar en la extinta SEGAPOWER (¿alguien recuerda VideoGamesPowerNetwork e HispaShenmue?) y, la verdad, ya nunca pude parar.

En esta web intentaré recopilar artículos que formaron parte de sitios que ya no mantengo on-line, sobre todo material relacionado con videojuegos antiguos, pero no exclusivamente sobre este tema. A pesar de que el contenido actual es 99% videojuegos, ‘Sin título’ es un espacio personal para hablar de cualquiera de mis aficiones y proyectos cuando me apetezca.

Espero que quien llegue hasta aquí aprenda algo nuevo o, por lo menos, se divierta un rato. No sé prácticamente nada, pero el sentido de mi vida está claro desde hace mucho: aliviar la carga de quien se tope conmigo, aunque sólo sea por un instante.

Estoy empeñado en formar parte de una internet más limpia, dándole el uso para el que fue concebida: comunicarnos, compartir conocimientos y educar.

¿Te interesa la impresión 3D o empezar a diseñar? Visita https://eltaller3D.wordpress.com y su canal mientras mudo todo ese contenido aquí (no sé cuándo ni cómo lo haré).

¿Buscas algún podcast divertido? Humor, cine, ciencia ficción, videojuegos, mitología griega… Aquí tienes algunos de mis favoritos.

Cómo apoyar mis proyectos en internet

Los enlaces a Amazon que encontrarás en mis webs y canales de YouTube son parte del programa de afiliados. Esto significa que recibiré una comisión por las compras que realices en Amazon a través de estos enlaces. Si mi trabajo te resulta útil o ameno, es una forma de colaborar que no supone ningún coste extra para ti, pero me ayuda a mantener una parte del contenido que comparto.

Suscribirte a mis canales, activar la campanita de notificaciones y comentar en mis vídeos, es otra forma de hacerme saber que el contenido que publico es de tu interés. ¡Muchas gracias!

Seamos agradecidos con quienes nos entregan su bien más preciado

No olvides que detrás de cada artículo, ilustración, vídeo, fotografía, podcast o cualquier otro recurso gratuito disponible en internet, hay un ser humano que te regaló su tiempo junto a una pequeña parte de él mismo

ありがとうございました