Convertidor de Euroconector (Scart) a HDMI

Importante. Retiré el vídeo de YouTube porque no se estaba prestando atención a toda mi explicación: no utilizaba este aparato para jugar, sino para capturar, ¡sólo para capturar! El input lag del Video Converter Scart to HDMI no es adecuado para matamarcianos, lucha y arcades en general.

Vivimos en la era de la inmediatez, para algunos no es suficiente que dediques tu tiempo a probar un producto, valorarlo, editar un vídeo y ayudar, quieren saberlo todo al instante y se saltan media explicación. Qué pena...

En fin, no quiero ganar dinero con enlaces de afiliado a un producto que no cumple las necesidades de un jugador.

Como ya debes saber, la clavija de euroconector está desapareciendo de los televisores actuales.

Honestamente, una TV moderna tampoco es la mejor opción para nuestras consolas clásicas, ya que al escalar sus diminutas resoluciones para ocupar los ya habituales 1920×1080 píxeles (o más, mucho más) de cualquier panel moderno, la imagen pierde detalle y, según qué tipo de procesos estén activados (depende de cada TV), el input lag puede arruinar la experiencia.

Pese a estos inconvenientes, tampoco estaba de más poder echar una partida con tu Super Nintendo original sin complicaciones, ¿no? Pues aquí tienes una posible alternativa, pero ni mucho menos perfecta.

HD Video Converter Scart to HDMI

Si tu TV no dispone de euroconector, necesitas un dispositivo que reciba la señal analógica procedente de tu consola clásica (euroconector), la transforme a digital, escale la imagen a una resolución HD y envíe la nueva señal a otro dispositivo (TV o capturadora) mediante su salida HDMI.

A continuación te muestro mi HD Video Converter Scart to HDMI, lo uso para poder conectar mis consolas antiguas (euroconector) a mi capturadora (HDMI) y capturar así los juegos que analizo.

¿El mejor convertidor de Scart a HDMI barato?

No es un Framemeister (claro que no), ni tampoco está al nivel de otros escaladores que han aparecido después, como el OSSC y el Retrotink 2x. Aún así, tratándose de una opción no pensada para cubrir las necesidades de la comunidad retro, debo admitir que en su rango de precio hace el apaño.

Pero he de advertiros de algo muy importante, sólo lo utilizo para capturar partidas procedentes de una capturadora que sólo admite HDMI y Vídeo Componentes. No lo uso para jugar, repito, sólo para grabar vídeos.

Si buscas algo parecido al Framemeister, recrear una experiencia parecida posible a una TV de tubo, que no emborrone las imágenes, muestre el pixel definido e input lag mínimo, ahorra un poquito más.

Sobra decir que si tu intención es conectar un antiguo reproductor VHS, o cualquier otro dispositivo similar, también te servirá. Al convertidor le trae sin cuidado si conectados un reproductor de vídeo o una consola.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/342aRSI

Si mi contenido te entretiene o te parece útil...
Puedes apoyarme en Patreon o invitarme en Ko-Fi, toda aportación se destinará a nuevos vídeos y artículos.

Herramientas, capturadora, micrófonos...
Visita mi escaparate de Amazon para ver el equipo que uso en mis canales. La mayoría de artículos que recomiendo son bastante económicos.

El algoritmo es despiadado con los canales pequeños. ¡Por favor, sígueme y participa! Sólo así sabré que te interesa.

LV-481Taller 3D de Alexei | El Santuario de Saturno




Alexei

Gracias por visitar mi web personal


¡Hola, visitante! Soy el autor de LV-481, Taller 3D de Alexei y Saturn Shrine en YouTube. Mi empeño es darle a internet un uso positivo, me gustaría contribuir a una red más limpia, útil y fascinante para todos.