Convertidor de Euroconector (Scart) a HDMI

Como ya debes saber, la clavija de euroconector está desapareciendo de los televisores actuales.

Honestamente, una TV moderna tampoco es la mejor opción para nuestras consolas clásicas, ya que al escalar sus diminutas resoluciones para ocupar los ya habituales 1920x1080 píxeles (o más, mucho más) de cualquier panel moderno, la imagen pierde detalle y, según qué tipo de procesos estén activados (depende de cada TV), el input lag puede arruinar la experiencia.

Sin embargo, tampoco estaba de más poder echar una partida con tu Super Nintendo original sin complicaciones, ¿no? Aquí tienes una posible solución.

HD Video Converter Scart to HDMI

Si tu TV no dispone de euroconector, necesitas un adaptador que reciba la señal analógica procedente del euroconector, la transforme a digital, escale la imagen a una resolución HD y envíe la nueva señal a otro dispositivo mediante su salida HDMI.

A continuación te muestro mi HD Video Converter Scart to HDMI, el mismo que estoy utilizando en mi canal de YouTube porque mi capturadora sólo acepta HDMI y Vídeo Componentes.

¿El mejor convertidor de Scart a HDMI barato?

No es un Framemeister (claro que no), ni tampoco está al nivel de otros escaladores que han aparecido después, como el OSSC y el Retrotink 2x. Aún así, tratándose de una opción no nacida para cubrir las necesidades de la comunidad retro, debo admitir que en su rango de precio está muy bien.

Estamos (posiblemente) ante el mejor convertidor de euroconector a HDMI barato del mercado, a un precio considerablemente inferior a los convertidores Retrotink. Personalmente, lo utilizo para capturar partidas procedentes de una capturadora que sólo admite HDMI y Vídeo Componentes.

Si buscas algo barato, no lo dudes. Pero si buscas algo parecido al Framemeister, recrear la experiencia más cercana posible a una TV de tubo, que no emborrone las imágenes en movimiento, muestre el pixel definido e input lag mínimo, ahorra un poquito más. Como ya he explicado, no utilizo este aparato para jugar, sino para capturar de un modo más que digno, puedes echar un vistazo al canal de YouTube para comprobarlo.

Sobra decir que si tu intención es conectar un antiguo VHS, o cualquier otro dispositivo similar, también te servirá. Al convertidor le trae sin cuidado si conectados un reproductor de vídeo o una consola antigua.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/342aRSI

Si te ha parecido útil, únete al canal LV-481 en Youtube.