De N-Gage a Sony Ericsson w800i

Mi maltrech@ N-Gage necesitaba un sustituto inmediatamente...

Nunca le tuve demasiado aprecio al híbrido que Nokia concebió. Ni yo, ni nadie. Creo que hubo enamorados del concepto, pero no del dispositivo, eso es lo que al menos me sucedió a mí.

La semana del lanzamiento, contrataron a unas mozas que deambulaban por algunos comercios con el cacharro enganchado en el cinturón mientras te ofrecían probarlo, ¿no es un poco anticuada esta forma de captar compradores? Me encontraba en Fnac con mis amigos Víctor y Jonathan, ambos compañeros de equipo en el partido de los viernes, cuando varias jóvenes se acercaron por sorpresa, casi arrinconándonos en una esquina, ofreciendo probar su tecnología. Fue... RARO.

Se acercaron, yo retrocedí un paso ante el aberrante aparato que mostraban sonrientes y mis amigos decidieron probarlo. Nos pusieron la Casa de House y quedé aterrorizado, menos mal que era un título filo cortante y aplicación asesina. Desde ese preciso instante, supe que Nokia no iba a conseguir introducir N-gage como consola de videojuegos en ningún mercado. Aun así, pasó el tiempo y adquirí una, necesitaba un teléfono, symbian me ofrecía muchas chorraditas (que al final ni usé) e incluía dos cosas fundamentales para mí: radio y Mp3.

Por sus prestaciones salía bastante bien de precio y gracias a sus miserables ventas bajó bastante rápido. Hasta hoy me ha sido muy útil, pero hay que reconocer que se trata de un sistema muy mal diseñado. Prometían videojuegos y pocos se salva de la quema, uno de los catálogos más pequeños y aborrecibles de todos los tiempos, donde ni los emuladores symbian resultaban atractivos con esa pantalla de m***** totalmente desorientada, por no hablar de la cruceta y botonera... Un teléfono que en su primera versión era demasiado raro y aparatoso, en su segunda forma redujeron tamaño pero caparon funciones, y en ninguna de las dos fue una verdadera consola.

El lunes o el martes recibiré en casa un w800i, pertenece a la serie Walkman de Sony-Ericsson, me encantan TODOS. Recomiendo el modelo negro w810i por su elegancia, lástima que el presupuesto no daba para más. Tampoco es mala idea hacerse con el k750i, es prácticamente el padre del w800i, hasta se le puede flashear su firmware, es más barato y está disponible en negro. Aunque el k750i lleva extras inferiores a los del w800i, una Memory Stick de 64 megas frente a una de 512 (que se irá directa a la PSP de mi madre) y unos auriculares normaluchos frente a los de doble prepucio (yo los llamo así, jajaja) capaces de aislarte del mundo exterior.

Por fin un teléfono normal, ya no tendré que llevarme siempre la PSP al gimnasio para escuchar música, podré ir ligero sin cargar con otros aparatos. Contaré en todo momento con una cámara de 2mp con flash, retrataré todas las cosas maravillosas de la vida y luego nos regodearemos todos junto a Spider-Man en los años 70. Es el teléfono que cubre todas mis necesidades, ansioso me hallo por recibirlo.

PD: PéKiN, dondequiera que estés, esperamos que hagas buen uso de la cámara del n70.

Si mi contenido te entretiene o te parece útil...
Puedes apoyarme en Patreon o invitarme en Ko-Fi, toda aportación se destinará a nuevos vídeos y artículos.

Herramientas, capturadora, micrófonos...
Visita mi escaparate de Amazon para ver el equipo que uso en mis canales. La mayoría de artículos que recomiendo son bastante económicos.

El algoritmo es despiadado con los canales pequeños. ¡Por favor, sígueme y participa! Sólo así sabré que te interesa.

LV-481Taller 3D de Alexei | El Santuario de Saturno




Alexei

Gracias por visitar mi web personal


¡Hola, visitante! Soy el autor de LV-481, Taller 3D de Alexei y Saturn Shrine en YouTube. Mi empeño es darle a internet un uso positivo, me gustaría contribuir a una red más limpia, útil y fascinante para todos.