Desactivar actualizaciones específicas en Windows 11

En el artículo anterior, comenté sobre el feo hábito diario de Windows Update de actualizarme los drivers de AMD. Creía tenerlo ya solucionado al recuperar GPEDIT y modificar las directivas, pero resulta que... no, nada de eso. Hace un rato me he dado cuenta de que los drivers de AMD están otra vez en la versión que no quiero.

Si Windows Update te está actualizando drivers -o lo que sea- sin tu consentimiento, existe una herramienta para marcar aquellas actualizaciones que prefiramos omitir.

Show or hide Updates (Windows 11)

Descarga el siguiente archivo y ejecútalo, es un enlace seguro de Microsoft: https://download.microsoft.com/download/f/2/2/f22d5fdb-59cd-4275-8c95-1be17bf70b21/wushowhide.diagcab

Pulsa en siguiente, espera un poco, selecciona Hide Updates y aparecerá un listado con las nuevas actualizaciones. Marca las que no quieras instalar y pulsa siguiente.

Cuando acabes, dirígete a Windows Update, dale a buscar actualizaciones y verás que todo lo seleccionado anteriormente ha desaparecido, no se instalará a menos que vuelvas a usar la herramienta y deshagas los cambios.

Y de esta manera, podemos mantener el resto de componentes de Windows al día, ¡estupendo! Aunque un poco rebuscado, ¿no? En fin...

Gracias por la visita, ojalá te haya servido.

Si mi contenido te entretiene o te parece útil...
Puedes apoyarme en Patreon o invitarme en Ko-Fi, toda aportación se destinará a nuevos vídeos y artículos.

Herramientas, capturadora, micrófonos...
Visita mi escaparate de Amazon para ver el equipo que uso en mis canales. La mayoría de artículos que recomiendo son bastante económicos.

El algoritmo es despiadado con los canales pequeños. ¡Por favor, sígueme y participa! Sólo así sabré que te interesa.

LV-481 | Taller 3D de Alexei | El Santuario de Saturno