Dreamcast y Saturn: reinicios y cuelgues en el logo

Si tu Dreamcast se reinicia de forma aleatoria mientras juegas o tu Saturn se cuelga en el logo justo cuando debería tratar de acceder al disco… Aquí tienes una posible solución.

En la mayoría de casos, cuando una Dreamcast se resetea en mitad de una partida, la causa es un mal contacto de la fuente de alimentación. Y algo muy parecido pero menos frecuente puede ocurrir en Saturn: la consola queda completamente bloqueada pocos segundos después de encenderla, justo en el logo de inicio, cuando intenta acceder al CD.

A ver, un momento. Técnicamente, lo que aquí expongo, por poder, puede suceder en absolutamente todos los sistemas, pero es en estas dos consolas donde más veces lo he experimentado.

Adiós a la mayoría de cuelgues y reinicios

Es obvio que si la fuente de alimentación está defectuosa tendrás que cambiarla, pero muchas veces el problema no será su funcionamiento, sino el mal contacto de sus pines. La mayoría de estos cuelgues y reinicios se deben a una mala alimentación, eso es todo. Aunque en este vídeo sólo enseño una Dreamcast, en Saturn se corrige siguiendo los mismos pasos.

Herramientas básicas para modificar o reparar consolas: https://4lexei.com/herramientas-basicas-para-reparar-y-modificar-consolas-retro/

Comprando en Amazon desde el siguiente enlace apoyas este proyecto sin coste extra para ti: https://www.amazon.es/?tag=lv481-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *