Estación soldadura T12-952 de Aliexpress (opinión)

La he probado durante varias horas con resultados excelentes en trabajos que exigen un alto grado de precisión. Por el tamaño de su cuerpo, la longitud de la punta quedando a pocos centímetros de tus dedos, la nula resistencia del cable (no te tira sea cual sea su posición) y el escaso peso del conjunto, me ha parecido una herramienta mucho más manejable que mi viejo JBC de 11w.

No sólo se domina con la facilidad de un bolígrafo, alcanza la temperatura seleccionada casi al instante y no la pierde al tocar superficies gruesas que disipan todo el calor. Ojalá hubiera tenido a mi alcance un soldador así cuando empecé.

Por las opiniones que vi de varios usuarios, parece que el cautín de color azul, al estar hecho de plástico y silicona, se calienta menos que el más moderno de color negro (metal). Al decir cautín, me estoy refiriendo al mango, al utensilio que sujetamos, por lo tanto, aunque no puedo aseverar que el otro modelo llegue a ser molesto o queme en las manos, que éste se caliente menos es una ventaja a tener en cuenta.

Otro punto a favor del modelo azul es la sencillez para sustituir la punta, ya que entran -por lo que veo- con menos fricción que en la versión más moderna. No es algo determinante para mí, ni mucho menos, pero tal vez os interese saber que incluso en caliente se pueden cambiar las puntas rápidamente, siempre y cuando te protejas las manos, claro. El cautín blanco, modelo más antiguo todavía disponible, funciona con un sistema de rosca que entorpece el cambio. Pero insisto, a mí todo esto me da igual, lo importante es su comodidad y ligereza, y en eso, el cautín que he probado (azul) es increíble.

¿KSGER o QUICKO? Pues no lo sé, probablemente se trate de las mismas estaciones de soldadura ensambladas por distintos fabricantes. No puedo compararlas porque sólo tengo una y son artículos que pago de mi bolsillo, no voy a comprar dos. Hay versiones más nuevas, como la T12-956. No conozco las diferencias, pero intuyo que serán mínimas, es una unidad que funciona muy bien y no creo que cambien demasiado.

Solamente me queda comprobar la toma a tierra, porque me da la impresión de que el GND de la placa está de adorno. Consultaré con otros usuarios para ver si es aconsejable hacer algún apaño, además de unir masa con la carcasa y punta si no lo estuvieran ya. Ya ampliaré información si realizo alguna mejora, o si un día revienta, que a mí no me pagan por hablar bien de este cacharro.

Recomiendo su adquisición en Aliexpress o Banggood, ronda los 35 euros con fuente de alimentación interna (hay un modelo mini que requiere fuente externa), el mango azul y 5 puntas. Comprada en la tienda oficial de Quicko en Aliexpress solamente ha tardado 8 días en llegar a casa. Y eso que estamos como estamos. Maldita pandemia…

Si mi contenido te entretiene o te parece útil...
Puedes apoyarme en Patreon o invitarme en Ko-Fi, toda aportación se destinará a nuevos vídeos y artículos.

Herramientas, capturadora, micrófonos...
Visita mi escaparate de Amazon para ver el equipo que uso en mis canales. La mayoría de artículos que recomiendo son bastante económicos.

El algoritmo es despiadado con los canales pequeños. ¡Por favor, sígueme y participa! Sólo así sabré que te interesa.

LV-481Taller 3D de Alexei | El Santuario de Saturno




Alexei

Gracias por visitar mi web personal


¡Hola, visitante! Soy el autor de LV-481, Taller 3D de Alexei y Saturn Shrine en YouTube. Mi empeño es darle a internet un uso positivo, me gustaría contribuir a una red más limpia, útil y fascinante para todos.

  

Artículos relacionados

Auriculares ATH-M20X (opinión)