Fin de una etapa

He publicado el siguiente mensaje en el apartado comunidad del canal, escrito a vuelapluma tal cual afloraba, tal como salía del corazón. Dicho esto, no confiéis nunca en un hombre que os diga cosas como “te lo digo de corazón” y mierdas de ese tipo, nadie respetable necesita hacer promesas, simplemente cumple con su palabra.

¡Hola, compañeros!

Durante los últimos meses de aislamiento he reflexionado sobre diversas cuestiones personales. Una de mis rumiaciones más persistentes ha sido la de mi uso actual de internet, cómo volver a aportar algo útil o interesante a quienes se cruzan conmigo y, sobre todo, qué hacer con mis webs y canales.

A veces me comentáis por privado que me tome mi tiempo, sin presión, que publique vídeos cuando quiera, que descanse, además de muchas otras cosas que me ruborizarían si fuera un poco vergonzoso. Pero os tengo que decir que mi vitalidad está por las nubes, recuperé mi peso, vuelvo a ser un tipo en forma y estoy lleno de energía, el problema es otro: simplemente no me apetece demasiado hablar de videojuegos en internet.

Si termino un juego me gusta intercambiar opiniones con amistades que también lo jugaron, en realidad, es una de las cosas que más me gusta hacer, pero ya no me veo capturando, preparando guiones y editando. En alguna ocasión he publicado contenido tan elaborado como el de profesionales que se ganan la vida con esto, eso es del todo inasumible, vídeos que sumarían días y días de relax y ocio personal invertidos en algo innecesario, porque si no es aquí, os podéis entretener perfectamente en cualquier otro sitio.

¿Sería distinto si el canal generase beneficios importantes? No digo que no, pero la vida son circunstancias y estas son las mías. No los da, se ha hecho siempre por placer, y gracias a Dios, en la vida tengo otras muchas cosas que me lo proporcionan.

Eso es todo, debía sincerarme porque estáis esperando algo que no va a pasar. Gracias.

Como prefiero no prometer nada y el canal lo visitan miles de personas (esto solamente lo leéis tres bellezas), no he dicho que queda un vídeo pendiente sobre la instalación y funcionamiento del SD Loader de Neo Geo CD. Furrtek envió los esquemas a China para su fabricación justo cuando en Wuhan montaban los hospitales de emergencia y en nuestra patria nos contaban que era una gripe, que palante con un par de huevos toreros. Loco, loco mundo.

Espero que mi unidad sea parte del siguiente cargamento, cuando tenga el chisme ya os contaré algo. Entonces será el momento de decidir si es el último vídeo o si reconvierto el canal a algo más personal y de temática más amplia (es mi intención), porque lo que ya es seguro y definitivo, es que no será como antes, no sé volver a exactamente lo mismo que hacía.

Qué bonito y necesario es avanzar. Gracias a todos por tantos años de diversión.