Full Auto 2 (demo)

El 23 de Marzo de 2007 debes evitar este juego cuando PS3 se estrene en Europa. Es una pena que sea SEGA quien publique esto, lo peor que he probado estos meses en la nueva consola de Sony (la tengo desde que se lanzó en Japón).

Full Auto 2: Battlelines es un alborotado arcade de velocidad con vehículos que incorporan metralletas y otras lindezas. Para que os hagáis una idea, su propuesta mezcla lo visto en Burnout y Twisted Metal, más o menos…

El modo Arcade, siempre hablando de la demo, nos permite elegir entre dos modalidades de juego. Tenemos la posibilidad de competir en una carrera por la victoria o jugar en el modo Gladiador, un todos contra todos a nivel destructivo, donde el objetivo es acabar con los demás jugadores, como en cualquier juego de acción moderno. A nuestra disposición, cuatro vehículos iniciales con unos parámetros ridículamente parecidos y un puñado más que están bloqueados en la demo. Las diferencias jugables entre estos primeros vehículos no habla muy bien del juego, da igual el modelo que elijas, poco cambio advertirás de uno a otro.

Han tenido el detallazo de incluir modo on-line para ocho jugadores en esta versión de prueba, el problema está en que se requieren como mínimo cuatro personas para empezar la partida. Realmente puedes envejecer hasta que las fuerzas del universo dictaminen que ha llegado el momento de mover los hilos necesarios, para que CUATRO personas, CUATRO, en distintas partes del mundo, enciendan sus PS3 y decidan que quieren jugar on-line a Full Auto 2, y así, coincidan todos ellos en la misma partida, a la misma hora y en el mismo día. Mi principal temor era encontrar a algún conocido que me viera jugando a esto, pero después de comprobar la aceptación general de la demo, es casi imposible toparme con nadie. Casi tan difícil como conseguir que entren en la partida más de cuatro personas antes de que acabe la cuenta atrás, sin que nadie se aburra de esperar y decida salirse antes, alargando aún más el inicio de la partida. En realidad, esto es lo más divertido del juego, la tensión se contagia en la sala de espera, ¿empezará la partida antes de que alguien se harte se largue a hacer otra cosa? ¿Me dará tiempo a ir mientras a por algo de picotear? Es muy emocionante.

SEGA solía presentar arcades con algo especial, los podías disfrutar desde el primer minuto, incluso acabarlos en pocas horas, pero casi nunca dominarlos. Full Auto 2 es un juego del montón (lo siento, no me gusta destruir juegos, pero no quiero que caigais), uno de esos títulos con los que no sientes absolutamente nada si ya acumulas unos cuantos años y algo de experiencia. Todo funciona más o menos bien y el esquema de botones es sencillo, pero la sensación que tengo a los mandos, es la misma que me daba cualquier juego genérico, por así decirlo, de generaciones pasadas. Conociendo el historial de Pseudo Interactive, padres de la criatura, Sega tiene muchísimo valor para publicarles esto, no sé qué han visto. Como este sea el nuevo camino escogido, no le auguro un gran futuro a mi antaño compañía favorita.

El apartado gráfico es una pesadilla y va a peor al empezar a moverte, es lo más tenebroso que hemos visto en la primera hornada de PlayStation 3; como adentrarse en una de esas atracciones siniestras con focos de luz parpadeantes que generan la ilusión de ir a cámara lenta, mientras el maldito Freddy Krueger corre a por ti. Si lo que demanda el público en los juegos de velocidad son tasas de sesenta imágenes por segundo, ¡les damos la mitad! ¿Treinta? No, eso sería demasiado, con treinta fotogramas la transición sería bastante fluida. Full Auto 2 debe correr a unos 20-25 fotogramas en un género en el que estas cosas se notan muchísimo.

Hasta aquí llegan las impresiones sobre la demo, no me he alargado porque el juego lo podréis probar vosotros mismos el mes que viene. Yo estoy muy disgustado, y eso que casi siempre sé sacarle algo bueno a los juegos no tan buenos, pero no lo compréis sin haberlo probado.

Primera impresión: muy mala.