GBA corregir intermitencias del led de encendido

Enciendes tu GBA con pilas recién cargadas y de repente el led de encendido pasa a rojo. ¿Serán las pilas? Para asegurarte, pruebas con un segundo par, pero esta vez es incluso peor: la luz de encendido permanece en rojo todo el tiempo.

Si el led de tu GBA sufre de intermitencias repentinas cada vez que rozas el interruptor de encendido, o se ha vuelto completamente loco, es probable que el fallo esté precisamente en dicho interruptor. He grabado un vídeo donde explico, al menos en mi consola, cómo pude solucionarlo.

GBA led de encendido intermitente o siempre en rojo

Comprobad que las pilas sean nuevas o estén bien cargadas, y revisad que no haya óxido en los contactos del compartimento de pilas. Con el paso de los años, he visto que a muchos les funcionó mi método, aunque también hay casos en los que el interruptor necesita sustitución.

Herramientas básicas para modificar o reparar consolas: https://4lexei.com/herramientas-basicas-para-reparar-y-modificar-consolas-retro/

Comprando en Amazon desde el siguiente enlace apoyas este proyecto sin coste extra para ti: https://www.amazon.es/?tag=lv481-21