¡Éxito! Hackintosh barato Catalina 2020

El año pasado, tras una nefasta experiencia con un vendedor que intentó endosarme un Mini con gráfica defectuosa, tuve que montar a toda prisa un PC para trabajo y quehaceres diarios. Y ya que seleccioné yo mismo sus piezas, me aseguré de poder instalar MacOs. Esta semana lo actualicé de Mojave a Catalina sin demasiados problemas.

Componentes Hackintosh (Catalina) 2020

Se trata del mismo equipo que mostré el año pasado: https://4lexei.com/mi-nuevo-hackintosh-barato-2019-precios-piezas-instalacion/

Un ordenador muy básico y súper barato que me sirvió para salir del paso, al que podría fácilmente añadir mucha más RAM, aumentar CPU y ponerle un tarjetón gráfico si deseara jugar.

Placa madre Gigabyte Z370-HD3

Como mi modelo ya no se encuentra disponible, el chipset Z390 debería funcionar igual de bien. Además, ahora se vende al precio que costó la mía, y seguro que permite más posibilidades en cuanto a overclocking y configuraciones avanzadas, si es que te gustan esas cosas, claro.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/307r9qF

CPU Intel i3-8100

En su momento, escogí esta CPU porque la línea i3, imagino que debido a la competencia, dio un salto notable en rendimiento colocándose a un nivel superior que las CPU i5 del año anterior. Dentro de su gama era un muy buen procesador, ahora está disponible la versión 9100, que parece idéntica pero incluye el Turbo Boost subiendo hasta los 4,2GHZ.

Como GPU utilizo la UHD 630 integrada.

Disponible en Amazon: i3-8100 https://amzn.to/307e8NX – i3-9100 https://amzn.to/33WlZij

RAM Crucial DDR4 8GB

Básicamente, os diría que le coloquéis la que os apetezca, mientras sea compatible con la placa… Le puse un módulo DDR4 2400Mhz de 8GB Crucial Ballistix porque entonces me salía bien de precio, pero una memoria no necesita diseños, disipadores y demás zarandajas.

A mí, si la diferencia entre una memoria y otra sólo es detectable en un benchmark, me parece tirar el dinero. Si no estás loco (dicho con cariño, eh), por 60 euros tienes 16GB.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/3hZOmBh

SSD Kingston A400 de 240GB

Dije cuando lo compré que no iba a realizar pruebas, que me daba igual si un Samsung Evo 950 rendía más, porque ni me iba a enterar. Me salió por 33 euros en Amazon, menos 10 euros de descuento por usar Prime Now por primera vez. Un SSD de 23 euros que llevo más de un año usando sin deterioro, una compra sensacional.

La versión de 480GB está por 50 euros en el mismo enlace.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2WaDyFV

Caja NOX Modus Blue Edition

Me costó 25 euros pero, al escribir esta entrada, la encuentro por 32. Es una caja muy básica, ciertamente endeble, no la recomiendo a quien esté trasteando cada dos por tres, montando y desmontando componentes. Sin embargo, por su precio, amplitud, buena ventilación, botones y puertos accesibles, y elegante a pesar de su luz en el ventilador, resultó excelente.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2TSXUWP

Fuente TACENS Anima APII500

Era una fuente de 15 euros, silenciosa y de gran capacidad. Bastante bien para un PC básico, pero sería un riesgo si estuviéramos hablando de alimentar tarjeta gráfica dedicada y varios discos duros mecánicos en el mismo equipo. Por este precio, ninguna fuente del mercado es “realmente buena”. La mía sigue cumpliendo, pero tened en cuenta que guiarse por la etiqueta es llevarla al límite.

Ya no la encuentro en Amazon, ni ninguna otra que realmente me dé confianza o conozca, por eso no pongo enlace. Para un ordenador sencillo tampoco le deis más vueltas, 30-40 euros.

GUÍA EN CONSTRUCCIÓN (mañana o pasado estará, he de revisarla, hay un paso que requiere atención…) / encontré problemas de estabilidad y no pude terminar este artículo. Hallé el problema, uno de mis discos duros estaba muriendo y causaba reinicios aleatorios. Retomaré esta guía en breve.

Pendrive de instalación

Para este paso es necesario tener acceso al sistema operativo de Apple, ya sea desde un Mac genuino, Hackintosh o máquina virtual. Cómo lo hagas, es indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *