Impedir que Windows Update actualice los drivers de AMD (Windows 11)

¿Te aparece de vez en cuando este mensaje (o similar) cuando intentas acceder al panel de control de una tarjeta gráfica AMD? Probablemente los drivers que instalaste ya no existan... ¡Windows instaló otros!

The version of AMD Radeon Software you have launched is not compatible with your currently installed AMD Graphics Driver

He comprobado que Windows Update sobreescribe los drivers de AMD instalados manualmente, y lo hace con una versión incompatible con el panel de control Adrenalin incluido en la version completa. Esto sucede una y otra vez con Windows 11 en mi portátil, incluso configurando Windows Update para que no actualice productos de terceros.

La solución que he encontrado consiste en bloquear la actualización de drivers desde el Editor de directivas de grupo local, pero con tan mala suerte de que en Windows 11, al menos a mí, no se me abre gpedit.smc.

Cómo recuperar GPEDIT en Windows 11

Descarga y ejecuta este archivo como administrador:

4lexei-GPEDIT.BAT

Se abrirá el terminal de Windows, espera un poquito a que finalice. Aunque te dé la sensación de que entra en bucle, estará trabajando, sé paciente.

Cuando finalice, abre de nuevo el terminal, escribe gpedit y pulsa entrar. Y aparecerá, ahora sí, el Editor de directivas de grupo local:

Cómo desactivar la actualización de drivers en Windows Update

Y ahora, en el editor de directivas, busca:

Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Administrar las actualizaciones ofrecidas desde Windows Update

Y una vez ahí, HABILITA la opción "No incluyas controladores con las actualizaciones de Windows" (doble clic para entrar en el menú).

Y eso es todo. Espero que te funcione, era un problema muy molesto. ¡Gracias por visitar mi página!

Importante: solución alternativa si esto no te funciona, pincha aquí.

Si mi contenido te entretiene o te parece útil...
Puedes apoyarme en Patreon o invitarme en Ko-Fi, toda aportación se destinará a nuevos vídeos y artículos.

Herramientas, capturadora, micrófonos...
Visita mi escaparate de Amazon para ver el equipo que uso en mis canales. La mayoría de artículos que recomiendo son bastante económicos.

El algoritmo es despiadado con los canales pequeños. ¡Por favor, sígueme y participa! Sólo así sabré que te interesa.

LV-481 | Taller 3D de Alexei | El Santuario de Saturno