La parálisis del sueño

Se trata de una anomalía, un desorden del sueño, un trastorno que no tiene cura. A lo largo de los años he encontrado cada vez más y más personas que la sufren. Algunos creen haber tenido una pesadilla, otros lo olvidan todo al día siguiente.

Cuando la supuesta "pesadilla" se repite con cierta frecuencia, descubres que se trata de algo más. Tu mente ha despertado del sueño pero no puedes moverte, tu cuerpo permananece agarrotado. Por más que luches y grites (si es que logras emitir algún sonido... yo nunca pude) no encuentras la forma de liberarte.

Sabes que estás despierto, en algunas ocasiones puedes escuchar la vida que existe a tu alrededor: los sonidos típicos de tu hogar, una tele, alguien que abre la puerta, una conversación, etc... Si consigues abrir los ojos, puedes ver todos tus objetos personales que se encuentran en el mismo sitio donde estaban anoche, no es un sueño, ¡ahora estás complétamente convencido!

Mientras en cuestión de segundos realizas esas comprobaciones, sabes que una fuerza que escapa a la comprensión se ha apoderado de ti, yo mismo sentía que una presencia muy cercana a mi cama me impedía moverme. Cualquier pensamiento de miedo o de tristeza es llevado al extremo, la angustia recorre todo tu cuerpo y te ves sometido a un estado brutal de sugestión, un cojín tirado en el suelo o un traje colgado de una percha, pueden llegar a crear formas y sombras aterradoras.

Es muy normal atribuir este suceso a lo extraordinario y pensar que el demonio te visita, se suele padecer en secreto para que no nos tomen por locos (aunque parece que esto está empezando a cambiar). Hay médicos que incluso confunden la parálisis con otros desórdenes y alteraciones del sueño, no existe consenso sobre las causas.

El Terror de la Parálisis del Sueño (por Florence Cardinal)




Alexei

Gracias por visitar mi web personal


¡Hola, visitante! Soy el autor de LV-481, Taller 3D de Alexei y Saturn Shrine en YouTube. Mi empeño es darle a internet un uso positivo, me gustaría contribuir a una red más limpia, útil y fascinante para todos.