Las mentiras de Correos Express

El día 25 recibimos una llamada del repartidor pero no tiene intención de hablar, todo forma parte de su táctica habitual de eludir responsabilidades. El teléfono suena durante no más de un segundo y ya ha cortado la comunicación, sin tiempo a descolgar.

Inmediatamente se le devuelve la llamada. No descuelga, nunca fue su intención comunicarse con nosotros. Se le deja un mensaje en el contestador indicando que estamos en casa para atenderle y recibir el paquete.

Mientras esto sucede, recibimos un SMS de Correos Express indicando que la entrega no se ha efectuado debido a datos incorrectos o incompletos en la dirección. En fin...

Aunque sabemos que es mentira (sí, mentira) porque es Amazon quien le facilita una dirección correcta que usamos continuamente y no hemos modificado desde hace un año, se le vuelve a dejar otro mensaje en el contestador. Obviando su deleznable comportamiento, se le facilita la dirección que dice no poseer.

Evidentemente, no hay respuesta alguna. Ni ayer, ni hoy. El repartidor no tiene ningún interés en que le facilitemos la dirección. Sólo realizó la llamada fantasma para disponer de una excusa, demostrar (no sé cómo, porque es absurdo) que él lo intentó.

El repartidor está mintiendo y falsea la información que facilita a Correos Express eludiendo su responsabilidad y ensuciando el nombre de Amazon. Al mismo tiempo, perjudicando a mi familia, algo que sucede continuamente.

Expongo esta queja en público para denunciar unos hechos que se llevan repitiendo en los alrededores de Arboleas (Almería) desde septiembre del año pasado; probablemente desde siempre, pero es el tiempo que llevo viviendo aquí.

Jamás le he hecho perder el tiempo a un repartidor, jamás le hice venir para nada, pero yo sí he perdido días enteros de trabajo, DÍAS ENTEROS, debido a este comportamiento infame. Por estar pendiente de entregas (ésta y otras veces), he dejado de lado mis tareas, mi sustento, ya que si enciendo determinada maquinaria, me quedo aislado por el ruido sin poder atender a nadie.

No sólo he dado indicaciones cuando me las han pedido, con toda la paciencia del mundo, porque algunos repartidores no saben -parece ser- ni usar el GPS*, sino que además, por echar una mano y facilitar su trabajo cuanto puedo, suelo salir a los pies de la carretera, para que no tengan ni que acceder a mi barrio y buscar mi domicilio.

(*) No me extraña, si más de uno ha aparecido drogado perdido y la cabeza en otra dimensión.

Incluso mi madre, una persona que camina con dificultad y no puede mantenerse erguida, se ha visto obligada a salir a la calle en alguna ocasión, porque el repartidor, a pocos metros, no ha querido acercarse hasta nuestra puerta. De verdad, os merecéis una bofetada.

¿Pero qué es esta locura? ¿Qué más queréis que hagamos? ¿Repartir nosotros mismos los paquetes de la zona? Oh, bueno, que alguno, con toda su jeta, es capaz de llamarte desde Arboleas y decirte que vayas tú desde tu barriada/cortijada a buscar el paquete hasta allí. Sí, esto sucede.

Hoy, día 26, mi paquete no está en reparto, porque a pesar de que me he quejado a Correos Express desde el primer momento e informado desde ayer que los datos eran correctos, les ha dado igual.

Mi madre no va a volver a salir de casa, ni acercarse a la carretera, porque un repartidor no tenga ganas de bajarse del vehículo o subir una cuesta (¡que vas en coche!). Las mentiras se acaban hoy. Vuestro llamado Canal Ético es una pantomima, el trato que nos dais es humillante e inhumano, dañando nuestra salud y paciencia, haciéndonos perder el tiempo e incluso jornadas completas de trabajo.

Una disculpa no soluciona nada. Haced las cosas bien.

Quien necesite mi ayuda, aquí la tiene. Tiendo mi mano a todo afectado por situaciones como las que relato. Subiré esta queja a la página de la OCU esta misma noche. Las reclamaciones públicas son gratuitas, si no sabes cómo proceder, te echaré encantado una mano. AlexeiBono en Telegram.

No quería escribir todo esto. En lo único que sigo pensando es en mi pobre Oliva. Mierda ya.