Logitech K120 es el teclado económico perfecto

En mi opinión, el Logitech K120 es perfecto, eso es todo lo que debes saber, cómpralo. Lo tienes disponible en el siguiente enlace y, si me haces el favor de adquirirlo desde aquí, recibiré una pequeña comisión que me ayuda a mantener en línea este sitio.

Logitech K120 en Amazon

Siendo esto un espacio personal, diseñado y construido como mi refugio en el ciberespacio, me voy a tomar la libertad de lanzar una crítica que no sé cómo encajaría Amazon en el suyo.

Las últimas compras que he realizado en dicha plataforma, pese a mi conformidad con los artículos que recibí, representan en su conjunto una experiencia negativa debido al tiempo sorteando obstáculos: cachivaches de dudosa calidad, críticas sin un mínimo (no todas) atisbo de lógica y, dejo lo peor para el final, la mismísima Amazon ofreciendo un mismo artículo a varios precios distintos a la vez.

Comprar se ha convertido en una lucha, una actividad hostil y sumamente tediosa, sólo apta para los adictos que creen estar ahorrando con cada compra. Me agota como comprador, es tan abrumador el surtido y tan incomprensible la duplicidad y disparidad de precios, que ya asumo de antemano que entrar en Amazon supondrá perder un buen rato para eludir embustes y argucias.

Y como afiliado, ¿cómo puedo recomendar un artículo si los precios varían de un día para otro? El portátil que compré es fantástico al precio que lo adquirí, pero ayer era varios cientos de euros (sí, varios) más caro, y hoy 100 euros más barato que ayer. Y mañana, Dios dirá. Amazon me lo pone muy difícil.

Ah, sí, el teclado de Logitech... Es uno de los más cómodos que he probado sin adentrarme en gamas superiores (desconocidas para mí) y personalizados, le da mil vueltas al teclado Rii que tuve anteriormente y que sólo me duró un año de uso no intenso. Respecto al Rii: normalito, del montón, muy llamativo pero ruidoso y muy poco preciso, llevo más de 20 años escribiendo sin mirar al teclado y era frustante la cantidad de errores que cometía a pesar de mi destreza.

El Logitech K120 me recuerda al tipo de teclado que acompañaba a la mayoría de equipos a mediados y finales de los 90, pero mejor que aquellos. La posición, tamaño, recorrido y tacto de las teclas son perfectos. Y con cable, porque no hay nada peor que unas pilas/batería a punto de agotarse cuando intentas teclear rápido. Bueno, clásico, sencillo y fiable, para escribir mucho y bien durante horas. 

Me ha costado 10,90, pero gracias a Amazon también puedes equivocarte y comprarlo a 18 euros.

Editado: un día después de mi compra, cuesta 20,00 euros, ¡EL DOBLE! Estos márgenes son tan descomunales que me angustia recomendar productos, viéndome a mí mismo como una parte más de esa maquinaria espeluznante. Pretenden tenernos pegados a la pantalla, todos los días, hasta obtener la recompensa ilusoria de una oferta imposible en cosas que, por supuesto, no necesitas.

El smartphone ha esclavizado, especialmente, a los adultos que consideraban peligroso que un niño de los 80 jugara a diaro con sus videojuegos. Y aquel niño, que soy yo mismo, sí tiene ahora motivos de peso (respaldados por la psicología) para preocuparse de la monstruosa adicción "a no perderse nada" que tantos padecen a nuestro alrededor.

Logitech K120 en Amazon

Si mi contenido te entretiene o te parece útil...
Puedes apoyarme en Patreon o invitarme en Ko-Fi, toda aportación se destinará a nuevos vídeos y artículos.

Herramientas, capturadora, micrófonos...
Visita mi escaparate de Amazon para ver el equipo que uso en mis canales. La mayoría de artículos que recomiendo son bastante económicos.

El algoritmo es despiadado con los canales pequeños. ¡Por favor, sígueme y participa! Sólo así sabré que te interesa.

LV-481 | Taller 3D de Alexei | El Santuario de Saturno




Alexei

Gracias por visitar mi web personal


¡Hola, visitante! Soy el autor de LV-481, Taller 3D de Alexei y Saturn Shrine en YouTube. Si algo de lo que hago te parece útil o interesante, sigue mis canales. Haciendo eso, lo sabré.