Máscara 3M 7500 y filtros caseros (impresión 3D)

Máscara 3M 7502 disponible en Amazon: https://amzn.to/3EcbHwy

Desde que me mudé al pueblo y ya no me paso un montón de horas sentado diseñando, imprimiendo y editando vídeos por una birria, me siento más despejado, más fuerte y más sano. Pero mi trabajo en el campo, sobre todo los días que remuevo mucha tierra, tiene consecuencias negativas para mi garganta.

La polvareda que se levanta labrando o recogiendo el fruto de determinados árboles (visible a contraluz) no sólo es nociva para mí. Sin embargo, entre unos que están bien curtidos y otros que no le dan importancia a toser de vez en cuando, pocos se protegen durante actividades como la mía. Pero yo, queridos, no debo permitir que esa arenilla que roza y agrieta mi garganta evolucione hacia un dolor crónico o, todavía peor, que cualquier noche mi asma regrese.

Entre las mascarillas profesionales de precio asumible, me llamaron la atención las de la marca 3M, especialmente el modelo 7500, hecho de silicona. Pues bien, ya no quiero ninguna otra para trabajar, es tan cómoda que puedo llevarla puesta todo el día. Respiro bien, me siento libre y ligero, y no se cuela nada si voy afeitado. Está hecha de una silicona muy suave y blandita, se adapta de maravilla sin estrujarme la cara, no duele nada, deja alguna marca pero ninguna herida. Y cabe mi nariz, no gigante pero yo diría que grandecita y problemática. Es una máscara perfecta.

Un aviso os doy, vigilad con las tallas. En principio, habría que tener en cuenta la distancia desde el inicio de la nariz hasta la barbilla (unos 13cm en mi caso, elegí talla mediana), buscad alguna tabla en internet. Recordad, la 7501 es la pequeña, la 7502 es mediana y la 7503 es la grande. Los cartuchos y filtros se compran por separado, y no puedo dar información porque yo he escogido un camino alternativo: filtros caseros.

Ni se os ocurra adentraros en un espacio tóxico con cartuchos y filtros caseros, sólo los recomiendo en casos similares al mío: atrapar partículas de polvo, pelusa, tierra, pelos...

Si tenéis acceso a una impresora 3D, pasad por Thingiverse y echad un vistazo al repertorio de cartuchos gratuitos. Yo imprimí los del usuario Alphaa con resultados extraordinarios, estoy muy contento. En el interior del cartucho coloco recortes de mascarilla quirúrgica, se respira bien si no haces grandes esfuerzos. Si es tu caso, tal vez debas buscar otro tipo de filtro o imprimir otros cartuchos de mayor tamaño para que el flujo de aire sea mayor.

Por cierto, las mascarillas quirúrgicas son muy buenas filtrando particulas y evitando el contagio de enfermedades, el inconveniente es su nefasto cierre, pero el material sí es adecuado.

Aquí tienes el enlace: 3M Filter - 龍捲風 Filter capsule for all 3m Gas mask with standard 3m Lock by ALPHA by alphaa - Thingiverse

Ojalá te funcione tan bien como a mí, la salud es lo primero. Muchas gracias por visitar mi página, ¡que tengas un gran día!

Máscara 3M 7502 disponible en Amazon: https://amzn.to/3EcbHwy

Si mi contenido te entretiene o te parece útil...
El algoritmo es despiadado con los canales pequeños. ¡Sígueme y participa! Sólo así sabré que te interesa.

LV-481 | Taller 3D de Alexei | El Santuario de Saturno

Mis herramientas, capturadora, micrófonos...
Visita mi escaparate de Amazon para ver el equipo que uso en mis canales. La mayoría de artículos que recomiendo son bastante económicos. Si compras, recibiré una comisión.




Alexei

Gracias por visitar mi web personal


¡Hola, visitante! Soy el autor de LV-481, Taller 3D de Alexei y Saturn Shrine en YouTube. Si algo de lo que hago te parece útil o interesante, sigue mis canales. Haciendo eso, lo sabré.