Master System 2 MOD vídeo compuesto (RCA)

A continuación muestro el proceso de modificación para obtener una señal de vídeo muy superior a la original. El chip de vídeo de esta consola ofrecía alternativas más allá del vetusto modulador RF y cable de antena. Podemos explotar esta característica instalando tres clavijas RCA para extraer audio y vídeo compuesto de ese chip en cuestión.

Mod vídeo compuesto en Master System 2

Este vídeo no pretende ser un detalladísimo tutorial paso a paso sino un ejemplo sobre cómo ejecutar esta operación.

El audio se puede extraer de las resistencias r19 y r20, mientras que el vídeo lo obtenemos de la patita número 20 del chip de vídeo SONY intercalando una resistencia de 100ohm.

El exterior de las clavijas RCA (masa) se puede conectar a cualquier lugar de la chapa metálica, todas compartiendo el mismo punto si así se desea. He ahorrado tiempo saltándome algún paso, pero nada que sea relevante.

Actualización agosto 2020

En las siguientes imágenes podéis ver mi placa con más detalle que en el vídeo original:

Lo más confuso puede ser el cable azul que une el exterior de todos los RCA y luego se vuelve de color verde. Se debe simplemente a que me quedé sin cable azul, nada más. El cable verde-azul se puede soldar a cualquier punto que sea masa, como por ejemplo, ese borde marrón cobre que rodea toda la placa. A veces cuesta soldar ahí, recomiendo rascar un poquito con un destornillador pequeño de punta plana. Y si no, haced como yo: dejé el cable aplastado por el propio peso de la placa. Pero ponedlo bien, que no se mueva, eh.

Espero que quede todo claro. Y no me robéis las fotos sin mencionar esta página, ¡no seáis malvados!

¡Nos vemos por YouTube!

Herramientas básicas para modificar o reparar consolas: https://4lexei.com/herramientas-basicas-para-reparar-y-modificar-consolas-retro/

Comprando en Amazon desde el siguiente enlace apoyas este proyecto sin coste extra para ti: https://www.amazon.es/?tag=lv481-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *