Neo CD SD Loader: Firmware 0.7

Las novedades más importantes de este firmware son un aumento considerable en la velocidad de carga y la inclusión del Cheat Engine.

He estado probando el nuevo firmware publicado hace escasas horas. A continuación, dejo un breve vídeo con una comparativa de los nuevos tiempos de carga. Según Furrtek, la versión 0.7 es un 25% más rápida que la anterior y, según yo, no es necesario jugar con el cronómetro en la mano para percibir la diferencia. Se nota, vaya que sí.

Honestamente, creo que la relación entre prestaciones y precio, sobre todo a raíz de este último firmware, podrían hacer a Neo Geo CD más interesante que la mismísima AES para determinados jugadores. No me he vuelto loco, no.

A pesar del inconveniente que para algunos usuarios supone la instalación del Neo CD Loader, o la ausencia de varios títulos monstruosos como Blazing Star no disponibles en CD, la combinación de Neo Geo CD + Neo CD SD Loader es muchísimo más atractiva desde un punto de vista económico. Tal vez los juegos de lucha se sigan resintiendo un poco más que el resto, pero ahora me encuentro con situaciones impensables, como cargar antes Cyber-Lip en Neo Geo CD que en AES con el NeoSD de TarraOnion, cartucho en el que hay que esperar unos segundos para grabar la ROM en la memoria FLASH.

Bueno, la versión Pro de ese mismo cartucho posee cuatro bancos de memoria para acceder rápidamente a cuatro títulos previamente copiados, ahorrando el proceso de escritura cada vez que queramos cargarlos, pero pasamos de unos 450 euros (incluyo envío y la inevitable aduana) a unos… no sé, ¿680 euros?

Si buscas más información (instalación, pruebas, tiempos de carga…): Todo lo que necesitas saber sobre el Neo CD SD Loader.

Firmware v0.7, ¡un 25% más veloz!

Además del Cheat Engine, que consiste en un menú in-game con multitud de trucos, ahora podemos añadir un fondo al menú principal. La imagen, guardada en la raíz de la tarjeta SD en formato BMP, debe cumplir los siguientes requisitos: 320x224 píxeles, 16 colores y llamarse bg.bmp.

En esta versión, en principio se corrige el extraño sonido repetitivo que se producía en algunos juegos al reiniciar para volver al menú (no lo he comprobado). Samurai Spirits RPG se mantiene como el único título incompatible (imagino que la solución acabará llegando mediante un parche aplicado al propio juego).

Tal cual se puede leer en la web de Furrtek, aquí están todas las novedades:

Changes from v0.6:

  • Feature: Cheat engine
  • Feature: Loading speed increased by 25%
  • Bugfix: Got rid of the CDDA stuttering when exiting a game with A+B+C+Start
  • Candy: Custom background

Known bugs:

  • Some cheats may not work.
  • CDDA tracks sometimes start playing a bit too late.
  • Samurai Spirits RPG does not load.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *