No puedo creer que la guerra de consolas perdure

Hace unos 15 años abandoné mi participación en foros debido al comportamiento de un gran número de individuos. A medida que fui creciendo, también lo hizo mi curiosidad e interés por entender cómo funcionaban mis máquinas favoritas, comencé mi búsqueda por una compresión más profunda de lo que sucedía en el interior de esos circuitos. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que ese caminoPe topé una y otra vez con personas 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo capturadora nueva y los resultados van mucho más allá de una reproducción correcta del color o la ausencia de compresión dañina, lo que estoy presenciando es impresionante. Por fin podré avanzar con mi archivo personal para visionado, disfrute y uso de TODO el mundo; os recuerdo que si alguna vez necesitáis un fragmento de una de mis partidas para vuestras webs o canales, sólo tenéis que decírmelo.

Capturar bajo un estándar de calidad elevado, es algo que he perseguido y anhelado desde que descubrí el mundo de las tarjetas capturadoras cuando siendo un chaval pirateaba los partidos de Canal+. Mi sueño siempre ha sido que lo que grabo, sea idéntico a lo que veríais vosotros si estuvierais jugando con una de estas consolas. Por supuesto, hay que ser razonables, establecer unos límites y comprender cada tecnología. Si juego en una CRT, es imposible que en la grabación percibáis las particularidades que mi pantalla añade a la composición de esa imagen (empezando por su característica malla), pero os puedo asegurar que mis capturas serán un reflejo lo más exacto posible de la información que cada console envíe.

Y eso significa lidiar exitosamente con señales horribles, muy lejos de la especificación que el hardware moderno esperaría, como los 59.55hz de mi Super Nintendo PAL forzada a NTSC. ¿Sabéis que pasa con una señal como esa? Que a una CRT le da todo igual, pero algunos monitores y montones de capturadoras no la tolerarían. ¿Y sabéis qué sucedería? Dos posibles escenarios: no veríamos nada en pantalla o tendríamos una imagen a trompicones, debido a una discrepacia entre la frecuencia del emisor (59.55hz) y la que reproduce el receptor (59.94 ó 60hz). Siempre habría un fotograma que no encajaría en su lugar y la imagen daría un saltito o microcorte (que los enfermitos como yo sufrís cuando sucede).

Pero esta vez lo tengo todo solucionado, y para mí es un gran alivio, porque ya me veía renovando mi flota de sistemas PAL por versiones NTSC puras, más próximas a los 60hz reales que las consolas europeas modificadas (aunque también hay cada una... AES japonesa creo que estaba en 58hz). El hardware actual es muy preciso y funciona bajo unas especificaciones muy concretas que deben respetarse, pero las máquinas antiguas son otro cantar, por eso la mayoría de capturadoras se vuelven locas cuando les conectas una Super Nintendo (es una de las más problemáticas, también por sus fluctuaciones en la sincronía) o consolas PAL modificadas.

En los últimos años mi aprendizaje ha sido una obsesión diaria con el objeto de alcanzar la mayor fidelidad posible. En adelante, cualquier contenido que veáis en  mis canales, será 99.9999% fiel a la experiencia original: color, velocidad, ralentizaciones, suavidad o trompicones. Si veis una anomalía durante una de mis partidas o análisis, os aseguraría -casi pondría la mano en el fuego- que ese error está presente en el juego/consola y no es un fallo de la grabación.

Hacer que estos juegos perduren, no es sólo gastarse fortunas para llenar las estanterías y acumularlos, hay muchas maneras de conservarlos. Espero poder seguir contribuyendo con un archivo en vídeo (que repito, podéis usar si necesitáis fragmentos) de tanta calidad como mi bolsillo y conocimientos permitan.

cualquier anomalía que aparezca en la captura, casi con total seguridadaparece en la captura ¿es otra forma más de que hacer que estos juegos que tanto amamos perduren.

Cómo homenajear y conservar del mejor modo posible estos juegos, que perduren de la mejor manera posible.

mi homenaje y mi forma de hacer que estos juegos perduren.




Mi equipo actual

Por fin podré avanzar con mi archivo personal para visionado, disfrute y uso de TODO el mundo.


 Conserva un montón de sistemas antiguos (vengo de familia de jugadores, incluyendo padres, tíos, primos...) pero nunca ha dispuesto de todo el equipo necesario para hacerlo como soñaba.

pero para reproducir el fino detalle de un juego 2D, era demasiado.