Tomb Raider

Después del programa de New Game Plus dedicado a Shadow of The Tomb Raider, me ha parecido el momento propicio de volver al inicio de mi viaje junto a Lara Croft. El primer videojuego de la saga se lanzó a finales de 1996 en Saturn, PlayStation y PC, un salto evolutivo en forma de aventura plataformera que define, con más aciertos que errores, lo que hoy esperaríamos de cualquier juego que combine elementos de acción y exploración a partes iguales. Lee mi reseña completa en www.NEWGAMEPLUS.es

Kill Switch

Aunque el mérito se lo llevaron las grandes producciones que lo depuraron, Namco definió un sistema de coberturas muy divertido e increíblemente peliculero que inspiró a Gears of War y, sin duda, también caló en Uncharted. Kill Switch es un título que pasa desapercibido pero resulta muy interesante.

The Silent Age

Una breve aventura gráfica de aspecto muy elegante sobre viajes en el tiempo. Debido a su cerradísima estructura, estaría más cercana a una historia interactiva que a las complicadísimas aventuras clásicas que jugábamos de pequeños. Su corta duración y baja dificultad la hacen ideal para desconectar un rato, también aconsejable para jugadores no expertos. Historia amena, bonito de ver y fácil de jugar. Muy recomendable.

The Swapper

Esta producción independiente ha hecho explotar mi cabeza en mil pedazos con los mejores puzles que he jugado en toda mi vida, al tiempo que se adentra sin miedo en terrenos filosóficos y debates morales como pocas veces se ve en los videojuegos. Brillante, inolvidable. Está disponible en casi todos los sistemas actuales, incluso se puede jugar en PlayStation Vita, pero la precisión y comodidad de un ratón, sobre todo ahora que sé en lo que consiste este juego, me hacen recomendar la versión PC.

SIN TÍTULO - Todos los derechos reservados.