SEGA Saturn mod RCA

No se me ocurre absolutamente ninguna buena razón para que quieras hacer esto, ninguna. ¿Que por qué lo hice yo? Bufff… venga, te lo cuento.

El primer escalador a HDMI que tuve para conectar mis consolas antiguas a mi capturadora, solamente disponía de entradas RCA, o sea, vídeo compuesto. Gracias a este mod, pude jugar con mi Saturn conectada a la TV de tubo mediante Scart (señal RGB), al mismo tiempo que enviaba una segunda señal de vídeo al escalador conectado a la capturadora. Eso es todo.

Cable RCA para SEGA Saturn

Si necesitas un cable de vídeo compuesto, el de los RCA amarillo, blanco y rojo, no necesitas esta modificación, en tu caso sería una pérdida de tiempo, Saturn ya proporciona vídeo compuesto de forma nativa con cualquier cable genérico. Mi caso era muy particular, una necesidad muy concreta para jugar y grabar. Compra un cable de vídeo compuesto y no te líes. Disponibles en Amazon: https://amzn.to/2YkUKfy

Instalando salidas RCA en Saturn

Esta es mi Saturn de toda la vida, estrenada en verano de 1996 con Sega Rally, qué bestia de juego, hoy es igual de increíble. Y qué bestia de consola, sigue funcionando como el primer día sin ningún síntoma de desgaste.

El interruptor para seleccionar entre PAL y NTSC es algo que ya enseñé hace mucho, en su día me explayé bastante para dejar muy clara la operación y sus ventajas. Ojo, porque dependiendo de la consola, la operación se complica, hay dos formas de hacerlo.

En cuanto a añadir una salida de vídeo compuesto como hago en este vídeo, para la mayoría de vosotros será una tontería, así que solamente lo comparto como curiosidad. Saturn, al menos en España (imagino que en todo el continente europeo), incluía en su caja un fantástico cable Scart (euroconector) cuya calidad de vídeo era simplemente perfecta.

No hay absolutamente ninguna razón para que le hagáis esta modificación a vuestra consola.

Herramientas básicas para modificar o reparar consolas: https://4lexei.com/herramientas-basicas-para-reparar-y-modificar-consolas-retro/

Comprando en Amazon desde el siguiente enlace apoyas este proyecto sin coste extra para ti: https://www.amazon.es/?tag=lv481-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *