SEUR, nunca más
Dejo esta entrada como recordatorio de los daños y malestar ocasionados por SEUR desde que me mudé a Almería, lo que incluye embustes, faltas de respeto, Amazon regalándome productos por devoluciones imposibles e incluso luzgaseo vergonzoso a mis padres.
¿La última? Compra a un particular que me envía un artículo bajo un servicio de 48 horas. El lunes por la mañana, el paquete está en posesión de SEUR y, ese mismo lunes, por la tarde, comienza el proceso de envío. El día que está prevista la entrega (miércoles), la fecha estimada desaparece de la web de rastreo y no vuelve a actualizarse.
Ya recopilaré todo bien detallado cuando tenga un rato y hablaré con el nuevo alcalde. Es lo bonito de los sitios pequeños, todo el mundo se conoce. Se están riendo de un montón de personas mayores, yo al menos tengo formas de reclamar y mucha energía. Seur, esto es intolerable.
Resumen de lo sucedido (caso 1):
Realizo una compra por eBay el viernes 23 de junio, escribo al vendedor dándole un poco la lata pero también agradeciendo que su precio no sea un disparate. Me confirma que lo enviará el lunes 26, dicho y hecho.
El lunes 26, el vendedor me pide confirmación de mis datos y entrega el paquete por la mañana. Por la tarde, según la web de rastreo, el paquete ya está en manos del repartidor.
El martes 27, el paquete está en movimiento, ha debido pasar por algún punto de control y así consta en la web de rastreo. Antes de las cinco de la tarde, pone que está EN CAMINO.
El miércoles 28, sobre las cuatro de la tarde, vuelve a aparecer nueva actividad, otra vez EN CAMINO. Después de esto, no habrá más actualizaciones del rastreo, se queda congelado.
El vendedor, que también se percató de que estaba tardando más de la cuenta, contactó conmigo para preguntar. Él, por su parte, envió una queja. Yo hice lo mismo, busqué ayuda mediante la cuenta de @Seur_responde en Twitter.
Siguen pasando los días, pero desde Twitter nunca responden exactamente a lo que quiero saber, véase: saber si tienen localizado el paquete y si sigue en movimiento aunque la web no se esté actualizando. Se limitan a responder que todavía no ha llegado al almacén de destino, que cuando eso suceda, lo repartirán. Esto no resuelve mi duda, no me están contestando, ¡quiero saber si el paquete sigue avanzando, si está localizado!
Pasa una semana entera, sí, una semana entera, tiempo excesivo para un envío de 24/48 horas. Y justo ayer, martes día 4, @Seur_responde me indica que con quien debo hablar es con el remitente, que ellos nunca han tenido ese paquete. INCREÍBLE. Repito: ellos nunca han tenido el paquete. ¡¿Qué?!
Vale, usemos la cabecita. Si no lo han tenido en ningún momento...
¿Cómo es posible que el lunes por la tarde la web confirme que ya está en posesión del repartidor?
¿Cómo explican que el paquete, si nunca lo han tenido, pudiera pasar por varios puntos de control, tal como quedó reflejado en el rastreo hasta el miércoles?
¿Me están diciendo que su web de rastreo es en realidad una farsa?
Pero sobre todo, ¿cómo demonios el vendedor ha obtenido un ticket de envío con un número de seguimiento si, según SEUR, no ha depositado el paquete?
Sí, es DELIRANTE. Ante tal sorpresa, planteo algunas de estas cuestiones, pero la respuesta que recibo es sorprendente. Se lavan las manos, no asumen ninguna responsabilidad e insisten que hable con el remitente, ya que ellos no tienen el paquete ni pueden hacer nada. ¡Pero si estoy hablando con él cada día y los dos estamos alucinando!
Finalmente, el vendedor me ha devuelto el dinero. No, no he tenido que insistir, es una persona responsable y educada. Como yo, no entiende absolutamente nada. A mí, me dicen que no tienen el paquete, que nunca lo han tenido. A él, le dicen que todavía no ha llegado al almacén de destino. Nos deben una explicación y no la vamos a tener, me temo.
SEUR, nunca más. Otro día amplío y explico otras dos situaciones muy molestas que he vivido recientemente con esta empresa