T12-952 estación de soldadura Aliexpress (opinión)

En el siguiente vídeo (QUE TODAVÍA NO EXISTE) muestro esta estación de soldadura económica, una de las más vendidas de Aliexpress, disponible también en Banggood. En breve mostraré un vídeo con unboxing, funciones y una breve demostración de uso.

[Vídeo en preparación]

La he probado durante varias horas con resultados excelentes en trabajos que exigen un alto grado de precisión. Por el tamaño de su cuerpo, la longitud de la punta quedando a pocos centímetros de tus dedos, la nula resistencia del cable (no te tira) y el escaso peso del conjunto, es mucho más manejable que mi viejo JBC de 11w. Ojalá hubiera tenido a mi alcance una herramienta así cuando empecé a soldar.

No sólo se domina con la facilidad de un bolígrafo, alcanza la temperatura seleccionada casi al instante y no la pierde al tocar superficies gruesas que se ríen del calor (me entenderéis si habéis manejado un soldador sin la potencia suficiente). En fin, si habéis visto el vídeo (NO HAY VIDEO JA JA) ya sabéis cuál es mi conclusión (IMPOSIBLE PORQUE EL VÍDEO AÚN NO ESTÁ EDITADO).

Por las opiniones que vi de varios usuarios, parece que el cautín de color azul, al estar hecho de plástico y silicona, se calienta menos que el más moderno de color negro (metal). Al decir cautín, me estoy refiriendo al mango, al utensilio que sujetamos, por lo tanto, aunque no puedo aseverar que llegue a ser molesto o quemar en las manos, que se caliente menos es una ventaja a tener en cuenta.

Otro punto a favor del modelo azul es la sencillez para sustituir la punta, ya que entran -por lo que veo- con menos fricción que en la versión más moderna. No es algo determinante para mí, ni mucho menos, pero tal vez os interese saber que incluso en caliente se pueden cambiar las puntas rápidamente, siempre y cuando te protejas las manos, claro. El cautín blanco, modelo más antiguo todavía disponible, funciona con un sistema de rosca que entorpece el cambio. Pero insisto, a mí todo esto me da igual, lo importante es la comodidad y ligereza, y en eso, el cautín que he probado (azul) es increíble.

¿KSGER o QUICKO? Pues no lo sé, probablemente se trate de las mismas estaciones de soldadura ensambladas por distintos fabricantes. No puedo compararlas porque sólo tengo una y son artículos que pago de mi bolsillo, no voy a comprar dos. Hay versiones más nuevas, como la T12-956. No conozco las diferencias, pero intuyo que serán mínimas, es una unidad que funciona muy bien y no creo que cambien demasiado.

Solamente me queda comprobar la toma a tierra, porque me da la impresión de que el GND de la placa está de adorno. Consultaré con otros usuarios para ver si es aconsejable hacer algún apaño, además de unir masa con la carcasa y punta. Es el único pero de un producto que por ahora me ha enamorado. Ya ampliaré información si realizo alguna mejora, o si un día revienta, que a mí no me pagan por hablar bien de este cacharro.

Recomiendo su adquisición en Aliexpress o Banggood, ronda los 35 euros con fuente de alimentación interna (hay un modelo mini que requiere fuente externa), el mango azul y 5 puntas. Comprada en la tienda oficial de Quicko en Aliexpress solamente ha tardado 8 días en llegar a casa. Y eso que estamos como estamos. Maldita pandemia…


¿Te ha resultado útil? Si compras en Amazon desde el siguiente enlace, me ayudarás a mantener esto sin que a ti te cueste nada que no tuvieras pensado gastar: https://www.amazon.es/?tag=lv481-21

Crear este contenido conlleva tiempo, otra forma de darme las gracias es seguir ‘LV-481’ y ‘El Taller 3D de Alexei’ en YouTube y activar la campanita: https://www.youtube.com/c/LV481/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *