Vanishing Point (Dreamcast preview SegaPower)

Este breve artículo fue escrito para la difunta SegaPower.com en el año 2000. A finales de los noventa, estas llamadas previews solían realizarse recopilando la información e imágenes liberadas por las compañías a modo de anticipo. A menos que formaras parte de un medio popular y privilegiado, era muy normal publicar estos artículos sin haber probado el juego.
SegaPower fue el lugar que acogió mis primeros textos sobre videojuegos, mis primeras noticias, previews y análisis. Gracias a ACE por haber confiado en un niño que escribía alborotadamente. No lo hacía bien, pero esa oportunidad me ayudó a mejorar.
Después de unos meses de sequía en lo que a juegos de carreras se refire, nos llegan varios títulos de gran calidad, como son los impresionantes Metropolis Street Racer y F355 challenge, o el interesante Vanishing Point que ahora nos ocupa.
Dispondremos de varios modos, como arcade o campeonato. Pero el más curioso y posiblemete divertido, será el modo Stunt, que puede recordar al Crazy Box de Crazy Taxi. Deberemos ir pasando por una serie de pruebas demostrando nuestra habilidad al volante para completarlo. Tampoco faltará el modo para dos jugadores a pantalla partida y alguna opción relacionada con internet, lo más seguro es que podamos subir nuestros records a un ranking.
Para conseguir un realismo y una gran respuesta a la hora de conducir, el grupo desarrollador, está preparando el motor del juego para que sea capaz de determinar la respuesta de nuestro coche según 100 variables diferentes, como la velocidad o el terreno por el que circulemos. Esto no quiere decir que el control del coche sea totalmente el de un simulador, por lo visto es un juego más a lo arcade, pero todavía es pronto para confirmar esto y habrá que probar el juego cuando esté a la venta para salir de dudas.
El apartado gráfico está siendo cuidado para ofrecernos en los coches un acabado muy depurado, casi parecen copias de los modelos reales. Los escenarios tienen un detalle bastante elevado y están bien realizados. Podremos ver a los coches de lleno en la acción derrapando en las curvas, saliendo humo en cada frenazo y dejando la marca de nuestros neumáticos por la pista.
La versión final de este juego tendrá, según Acclaim, más de 30 modelos diferentes para competir, desde un Audi TT, un Viper o el siempre simpático Mini. Todo esto hace de Vanishing Point un juego bastante completo y con posibilidades de convertirse en una agradable sorpresa... eso esperamos todos :)