Virtua Cop

Aunque los movimientos de SEGA fueron contradictorios durante todo el año, finales de 1995 supone un momento dulce para los usuarios de su 32 Bits. Empezamos a recibir conversiones de primera categoría de las coin-op más aclamadas del panorama arcade, como SEGA Rally Championship y Virtua Fighter 2, dejando claro que Saturn era un sistema muy capaz si se le dedicaba el tiempo necesario. Virtua Cop respetaba cada milímetro del original, la misma experiencia arcade en formato doméstico. Su secuela es superior y más recomendable, pero esta primera parte es un juego imprescindible con mucho poder histórico.

Vídeo análisis de Virtua Cop (SEGA Saturn)

A continuación hallarás mi análisis en formato texto. Visita el canal para compartir tu opinión.

Las claves de Virtua Cop

Virtua Cop forma parte de la familia Virtua por el estilo realista (en su época) de sus gráficos. Popularizó los juegos de acción en 3D poligonales (sin trucos), siendo una influencia principal para The House of Dead y Time Crisis, entre otros muchos. Incluso GoldenEye (Rare) de Nintendo 64, se esbozó como un shooter on rails inspirado en el trabajo de AM2 con Virtua Cop. Sumado a su increíble apartado técnico, características como apuntar a distintas partes del cuerpo, incrementaban la veracidad de la partida; es uno de los primeros juegos (¿quizá el primero de su género?) con enemigos que reaccionaban según el punto de impacto.

La excelente conversión a Saturn transmitió fielmente la experiencia arcade, respetaba cada detalle del original y se vendía junto a la Virtua Gun. Los usuarios de Saturn teníamos, esta vez sí, la recreativa en casa. Los avances en la programación quedaron patentes, es uno de los primeros juegos en aprovechar las librerías gráficas de AM2 para desarrolladores.

Otras versiones de Virtua Cop

Hubo más versiones de Virtua Cop, como la aparecida en PC durante 1997, y un remake con gráficos actualizados para PlayStation 2 llamado Virtua Cop Elite Edition. Aunque la más curiosa de todas, es el juego a pilas de Tiger por infrarrojos que podéis ver aquí, sin olvidar la versión cancelada de Nokia N-Gage, aquí.